Octavio es un tierno perro de raza Schnauzer de Brasil, fue rescatado tras vivir junto a una familia que lo maltrató por años.
Su actual dueña llamada Lamas y su esposo adoptaron a Octávio a inicios del 2018, tras conocerlo en un refugio que rescata animales sin hogar. La pareja no pudo evitar asombrarse al conocer la triste historia del animal. Y es que el can había estado viviendo junto a una familia que adoptaba grandes cantidades de perros, a los que descuidaban y maltrataban constantemente.
Lamentablemente, como varios perros maltratados, al inicio Octávio era tímido y no buscaba el contacto humano. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrió que su nueva familia estaba dispuesta a brindarle el cariño que necesitaba.
En la actualidad, Octávio es un perro que ama recostarse con sus compañeros humanos, juega y se muestra feliz. Aún tiene comportamientos que delatan que alguna vez fue maltratado pero, poco a poco, se está recuperando.
Algunos síntomas del maltrato se ven cuando Octávio deja la mitad de su comida intacta. Esto es una seña de maltrato porque, cuando los perros temen que su plato no vuelva a tener comida, suelen ahuyentar a otros animales que puedan robársela o la racionan para momentos posteriores.
Su actual dueña, comentó que estar a cargo de un perro con un pasado difícil puede ser un desafió, sin embargo es una tarea que causa satisfacción .
“Necesitan paciencia y mucho amor, porque pueden tardar más en adaptarse (…) Pero es notable cómo el amor cambia a los animales. Un animal rescatado es mucho más dulce, más agradecido y afectuoso que otros. ¡Son simplemente increíbles!” dijo Lamas.