Comúnmente, acudimos al aire acondicionado cuando nos encontramos en altas o bajas temperaturas. Aunque parezca algo normal y que no afecte en lo absoluto a nuestras mascotas, la realidad es muy diferente, pues sí podría afectarlos.
Continúa leyendo para conocer cuáles son las consecuencias que trae consigo el aire acondicionado…
Tanto los perros como los gatos son afectados por las altas temperaturas, a causa de su pelo que tiene como función proteger su piel. Aunque hay que decirlo, entre más pelaje tengan, mayor será el sofocamiento que podrían llegar a padecer.
Al sentirse muy acalorados, en algunos casos, presentan mareos o inclusos desmayos. Por ello, debes de mantener a tus mascotas en un lugar con una temperatura controlada, una que puedan resistir y así evitar alguna reacción negativa.
Si estás pensando en usar el aire acondicionado, piénsalo dos veces antes de hacerlo. Es mejor que cambies su agua constantemente para que de esta forma pueda refrescarse cuando lo deseen. También, cortarles el pelo es otra medida benéfica, pero claro, tampoco rasurarlo al punto de dejarlo sin pelo, pues dañaría su piel.
Evitar salir a pasear o hacer ejercicio en horas donde el sol es muy fuerte ayudará a disminuir que se sientan acalorados. Salir cuando éste sea bajo, será un excelente método de prevención.
¿Puedo poner aire acondicionado en casa?
Sí puedes cuando alguna mascota no esté en la habitación o en el lugar en donde sea encendido.
¿Por qué es malo para los animales?
En mascotas adultas, el aire acondicionado puede afectar sus circulaciones ocasionándoles dolor. El uso excesivo reseca el sistema respiratorio, ocasionando alguna enfermedad. Si padece alguna anormalidad cuando se usa, acude a algún profesional para que detalle qué es lo que le está sucediendo.
Afecta tanto a cachorros como adultos, en general.
¿Cómo puedo mantener fresca a mi mascota?
Como se mencionó anteriormente, se aconseja que la mascota tenga agua fresca cerca de él o ella; esto para que, cuando se sienta un poco sofocado, accione a beber. También un corte de pelo es muy favorable, esto más relacionado con perros o gatos que tengan mucho.
Otra de las cosas que puedes hacer es manteniendo el hogar ventilado al abrir la puerta o ventana del lugar en donde esté.
La alimentación ayuda a que tenga una temperatura controlada, en específico con alimentos frescos, como verduras o frutas. Ojo, nada con exceso, todo con medida.
¿A qué hora es factible sacar a pasear a nuestro perro?
Sacar a pasear a nuestro perro es una opción que puede beneficiar a tu mascota en todos los sentidos, incluso a sentirse fresco luego de haber estado encerrado. Si lo haces, trata de mantener un margen donde los rayos solares no estén en su punto máximo.
Regularmente entre las doce de la tarde y tres, el sol está a todo lo que da, también varía del mes o estación del año.
Así que ya lo sabes, el aire acondicionado puede ser perjudicial tanto a nuestras mascotas como a nosotros. Tomando las medidas necesarias, su uso será positivo o negativo, tú decides.