Arnés o collar para tu perro

Tener una mascota implica tomar muchas decisiones importantes. Desde, cómo se llamará o dónde dormirá, hasta cuál es el mejor accesorio para salir a pasear de manera segura y cómoda. Esto último significa, elegir entre un collar o un arnés o pechera.


¿Quieres saber qué es lo más recomendable cuando sales a pasear con tu perro?

Las siguientes tablas te ayudarán a tomar esa decisión.


COLLARES PARA PERROS


Ventajas

Desventajas

Buena herramienta de paseo, para perros que ya tienen experiencia.

Puede provocar problemas respiratorios.

Ideal para perros con el pelo muy largo.

Mala asociación del paseo.

Puede causar contracturas.

Los collares para perros son ideales para perros que ya cuentan con experiencia en paseo, ya que no tienden a jalarse y eso hace que sean menos propensos a sufrir daños en su cuello. Además, los collares son fáciles de poner en perros que tiene el pelo largo o que pasan mucho tiempo utilizando el collar.

No son recomendados para perros que tienen cuellos pequeños o frágiles, pues, la persona a cargo del paseo puede cometer un descuido, tirar de la correa y lastimarlos.


ARNÉS PARA PERROS


Ventajas

Desventajas

Mayor control en los paseos

El perro se puede acostumbrar a tirar

Perros con problemas respiratorios

incómodo si lo tienen que usar todo el día

Ideal para perros que hacen deporte

Si se coloca mal puede rozar las axilas de tu mascota

Ideal para perros que viajan en coche

Los arnés para perros, también llamados pecheras para perros, son ideales para aquellos perros que tienden a tirar durante el paseo, ya que aunque se jalen no dañarán su cuello. También, evitará que se queden con una mala asociación del paseo.

El arnés para perros te será de utilidad si requieres llevar a tu mascota en coche ya que al usarlo junto con un cinturón de seguridad irá más protegido.

Como te habrás dado cuenta, tanto el arnés para perros como el collar para perros, tienen ventajas y desventajas. Así que antes de decidir cuál usar, debes preguntarte en qué situación te encuentras. ¿Vas a realizar un paseo en auto? tal vez te convenga usan un arnés, ¿vas a ir a pasear a una zona abierta donde tu perro va a correr? tal vez te convenga un collar.

Lo más importante es que antes de tomar cualquier decisión consultes a tu médico veterinario, él sabrá orientarte tomando en cuenta a las necesidades de tu mascota.