Algunas personas creen que los gatos son dificiles de tratar y que no suelen demostrar amor. Pero eso no es verdad, los gatos saben demostra afecto, lo importante es saber tratarlos y lograr que nuestro lenguaje y el suyo concuerden. ¿Quiéres saber cómo? aquí te explicamos 9 maneras sobre…
CÓMO HACER QUE TU GATO TE QUIERA
1.- Pestañea de forma lenta
Cuando los gatos se sienten relajados y en confianza con los que los rodean, tienden a pestañear de forma lenta a sus seres queridos. Si tú correspondes el gesto ellos entenderán que también estás relajado y confias en ellos.
2.- Usa juguetes interactivos con ellos
Los gatos son depredadores natos y tienen insintos que dificilmente pueden satisfacer si llevan una vida de gatos domésticos. Una forma de crear lazos con ellos es jugar y hacerlos sentir activos. Pasa por lo menos 10 minutos con ellos al día y te lo agradecerán.
3.- Consientelo con una cama cómoda y amplia
Los gatos quieren dormir en lugares mullidos donde puedan estar calientitos, darles un espacio en el que se puedan relajar y sentirse cómodos los ayudará a estár a gusto contigo.
4.- Dales un lugar donde puedan arañar
Los gatos necesitan arañar para liberar estrés y limar sus uñas. Si no quieres que tu gato se afile las garras en tus muebles, deberás agregar a tu casa un rascador que puedan arañar. Te amará por ello.
5.- Acurrúcate con ellos
Un gato que te quiere y confía en ti se sentirá cómodo y seguro durmiendo a tu alrededor. Acurrucarte con tu gato es otra manera de reforzar el vínculo entre ustedes y hacerlo sentir seguro.
6.- Alimentalo saludablemente
Los gatos aman comer y si les alimentas con productos que los mantienen saludables y en forma sabrán que te preocupas por ellos. Al mostrar respeto por su salud, también le dices cuánto lo amas.
7.- Acarícialo
Cepillalos y acaricia su cabello en las zonas donde les gusta. Evita tocarles la panza, pues no suele agradarles que les toquen esa zona. Los cuatro lugares en los que los felinos aman ser acariciados son la base de la barbilla, la base de las orejas, la base de la cola y en las mejillas, justo detrás de los bigotes.
8. – Deja que te acaricie
Cuando un gato se restriega contra tu cuerpo, está impregnando su escencia en tí y te reclama como parte de su familia. Permite que te muestre amor.
9.- Háblale a tu gato
Si tienes un gato al que le gusta maullarte puedes intentar responderle, escuchar tu voz puede tranquilizarlos.
Todos los gatos son distintos y algunos tiene formas diferentes de recibir amor. Convive con tu gato para aprender qué es lo que le gusta.