No es un tema muy agradable tanto para tu nariz y tus ojos, pero que ciertamente nos dice mucho sobre la salud que tiene una mascota. Por ello, es muy importante que te mantengas al tanto del color, aspecto y características que tiene la caca del perro.
Antes de tomar una decisión o de asustarte al momento de observar un color raro, debes tener conocimiento de cómo son sus heces habitualmente, es decir, a veces un perro puede excretar de una manera por toda su vida, a veces más blando o más duro; por ello la importancia de saber cómo es su consistencia habitual.
Existen diferentes motivos por los cuales haya cambiado las características de las heces de tu perro, pueden ser ocasionado por la falta de nutrientes, una mala absorción de los mismos, falta de ejercicio, estrés, alimentación no balanceada, grasas, problemas digestivos o alguna enfermedad. A continuación, te explicamos las más comunes:
Alimentación errónea.
Mantener una buena dieta le permitirá aliviarse o evitar experimentar todo lo anteriormente dicho. Puedes acceder a una de ellas a través de la ayuda de un veterinario, eligiendo los alimentos y nutrientes adecuados para tu mascota.
Como se ha dicho, tal vez puede presentar una alteración por la debida ingesta de alimentos o de darle de comer comida para humanos y no para perros. Si cambias eso, cambiarás su vida y su salud.
Mudarse.
También pueden presentarse en situaciones como cambiar de casa, una mudanza puede ser muy estresante tanto para ti como para él. Así que tranquilo, esto puede suceder en los primeros días de haberlo hecho.
También pueden presentarse en situaciones como cambiar de casa, una mudanza puede ser muy estresante tanto para ti como para él. Así que tranquilo, esto puede suceder en los primeros días de haberlo hecho.
Falta de ejercicio.
Como sabes, mucho se ha dicho acerca de esto, el ejercicio es una parte fundamental de su día a día, al no hacerlo, podrá estresarse y con esto, problemas digestivos.
Le ayudará a digerir de manera muy factible la comida que ingirió durante el día, por lo que le permitirá evacuar de forma excelente.
¿Por qué hace muy duro?
A veces la ingesta de alimentos que ingiere puede estar compuesta por muchos cereales, los cuales son astringentes y pueden dificultar su digestión. Es mejor que consuma más proteínas.
¿Por qué hace muy blando?
Puede deberse a un problema digestivo, tener diarrea es normal y es una manera de limpiar su estómago de algo que le está perjudicando, claro, en un periodo de tiempo corto. Si esto persiste, consultar ayuda profesional será lo mejor que puedas hacer.
Heces blancas.
Las heces blancas son normales cuando tiene una dieta natural conocida como BARF. Este color es común para aquellos que comen este tipo de alimentos.
Ojo, cuando presentan un color blanco es generado por un exceso de calcio en la alimentación del perro, por parásitos o por mucosidad. Es un serio problema, por lo que no deberías de tomarlo con calma.
Heces verdes.
Puede deberse a un exceso de frutas y verduras, por lo que también es bastante común con la dieta BARF y otras dietas naturales. En todo caso, será necesario hacer un análisis para quedarse tranquilos.
Heces negras u oscuras.
Se deben al exceso de hígado o que las croquetas contengan demasiada carne, por lo que tener un color de este tipo no es tan malo después de todo, aun así, debes mantenerte al tanto.
Heces amarillas o marrón claro.
medio de sus hecesPor el excesivo de lácteos, o a un exceso de maíz y cereales en la composición de su dieta, No obstante, si se trata de un cambio repentino, puede deberse a alguna irritación o infección estomacal.
Heces con sangre.
Es una señal de extrema precaución, pues puede ser generado por una infección estomacal, parásitos, haber comido algo nocivo para él, herida o lesión rectal. También por algunas de las enfermedades más comunes.
Antes de perder la calma, asegúrate de consultar a un experto y así poder determinar qué es lo que realmente está pasando.
¿Te resultó útil la información? SI es así te invitamos a conocer más temas interesantes dentro de nuestro blog.