¿Quién es “Pluto”, el perro amarillo de Disney?

El dar marcha atrás a lo que fue nuestra infancia nos hace recordar muchos de los personajes de nuestras caricaturas, series o películas. Y que, tal vez, no te detuviste a pensar todo tipo de detalle de cada uno de ellos.

Un ejemplo es Pluto, mejor conocido por ser amigo de muchos de los personajes de The Walt Disney y que en varias ocasiones nos regaló momentos memorables. Fue una parte fundamental de varios de los episodios dedicados a Mickey Mouse, Pato Donald y Goofy (también conocido como Tribilín).

Un personaje que sin duda alguna dejó a todos los expectantes con un gran sabor de boca y por ello fue que tuvo su propio papel independiente protagonizando 48 cortos en los años de 1930, 1940 y 1950, como comúnmente se le conoció como su “época dorada”.

Este famoso canino amarillo se presentó por primera vez dentro del corto animado Chain Dog. Lo más interesante de ello es que no solo estuvo él sino otro perro con las mismas características, un segundo Pluto por así decirlo.

En los cortos donde es protagonista, los amigos de Pluto que participan en sus aventuras son:

    Fifi: Una perrita Pequinés.

    Ronnie: Un perro San Bernardo.

    Dina: Un perrita Dachshund.

Y, como no puede faltar, sus enemigos principales:

    Butch: Un perro Bulldog.

    Chip y Dale: Unas ardillas.

Un dato curioso es que durante su primera aparición no tuvo nombre y en su segunda aparición, en vez de llamarse Pluto se llamó Rover. Entonces… ¿cuándo se dio a conocer con el nombre que todos conocemos? Fue en La caza del alce, el 8 de mayo de 1931 que se dio a conocer con ese nombre y que hasta la fecha ha perdurado entre generación en generación.

Hasta se hizo una animación del hijo de Pluto, esto sucedió en 1942, aunque no pasó de eso, una simple animación que no fue desarrollada como tal.

¿Qué significa Pluto y por qué ese nombre?

Se dice que recibió ese nombre cuando se descubrió el planeta Plutón y ciertamente tiene una muy buena relación, pero esto no ha sido confirmado.

¿A cuál de todas las razas pertenece?

No se sabe cuál es, algunos determinan que es una mezcla entre algunas ellas. Sin embargo, se le asemeja mucho con la de un Bloodhound, sin las arrugas de su rostro.

La primera vez que habló…

Aunque te sea difícil de asimilarlo, esto sí sucedió en The Moose Hunt cuando el perrito le dijo a Mickey Mouse “Kiss me!”. Algo que en su momento fue algo asombroso para el espectador, ya que se comunica a través de sus gesticulaciones y de su movimiento corporal.

Pluto, ganador del Óscar…

Así es, este personaje tiene la grandiosa oportunidad presumir de haber conquistado un galardón de ese calibre. Fue en 1941 con el corto titulado como Lend a Paw que ganó como mejor animación y que se sumaba como su novena premiación dentro de esta categoría.

Increíble ¿no crees? La historia que hay detrás de cada uno de los personajes de nuestras animaciones favoritas resulta totalmente fabuloso.