¿Cómo eliminar el pelo de mi mascota en los muebles?

No cabe duda que tener alguna mascota con nosotros mejora nuestra vida tanto emocional como físicamente y, si bien la sensación de felicidad que nos produce estar a su lado es por mucho mayor que los pequeños inconvenientes, no podemos negar que existen ciertos problemas inherentes a tener una mascota, como el pelo en los muebles. 

¿Quieres saber cómo limpiar los pelos de tu mascota de los muebles? Aquí te decimos cómo. Recuerda, limpiar constantemente nuestro hogar y el de ellos es muy necesario para que todos se mantengan saludables. Eso conlleva a remover los pelos de los muebles, del piso, de nuestra ropa y de cualquier superficie.

Barredoras y aspiradoras.

Serán nuestra mejor arma para combatir este problema, pues si se utiliza adecuadamente, se llega incluso a lugares muy difíciles de alcanzar. Además de ser un método muy rápido y práctico.

También puede ser utilizada para limpiar las patitas de nuestro gato por la acumulación de arena que, aunque no se vea, es muy necesario hacerlo. Si no te gusta hacerlo, poner un tapete a lado de su arenero es otra opción.

Guantes.

Este método es muy eficiente, pues lo único que necesitamos será un guante de hule. Debes de frotar la superficie que quieras limpiar, se puede hacer con la ropa y con los muebles. Te quedarás asombrado de la grandiosa herramienta que son.

Paños húmedos.

paños humedos para quitar pelobis de mascotasUn truco parecido al de los guantes, se tiene que pasar por el área donde se requiera y poco a poco se estarán recolectando. También se puede humedecer con limón para que se adhieran con más fuerza.

Bicarbonato.

El bicarbonato de sodio tiene mil y una funciones. Y también para quitar el pelo del sofá. Elimina la electricidad estática que los adhiere al tejido.

¿Cómo evitar que suelte mucho pelo?

paños humedos para quitar pelobis de mascotasLa mejor manera es cepillando diariamente a nuestra mascota, eso beneficiará a que este problema no sea de mayor escala. Se aplica para quitar pelo “muerto” e inservible y que solo dejará en nuestro hogar.

Ten en cuenta que de acuerdo a la raza y al tipo de pelo deberá de ser el cepillo y el cepillado para nuestro amigo, ya que, si se elige mal, podrás dañar su piel.

A parte de cepillos, los rodillos y las esponjas son otra alternativa para contrarrestar la cantidad de pelo. Y si se encuentra en etapa de “muda”, facilitará las cosas por completo.

Otra forma de evitar que suelte en altas cantidades es conforme a su dieta, sí, la dieta depende mucho de su raza. Si su alimentación es mala, puede dejar mucho más pelo, ya que no absorbe los nutrientes necesarios y, por ende, su pelo estaría deshidratado y no contaría con la firmeza necesaria.

Por último, tanto los perros como lo gatos necesitan que su ritmo de vida sea activo, para evitar que se encuentren bajo estrés. Ojo, el estrés conlleva pérdida de pelo, así que se tiene que acoplar a nuestro horario actividades de juego o paseos para que queme energía.

Ya lo sabes, no hay excusas para no tener limpia nuestra casa.