Además del odio al agua, existen otras cosas que pone de mal humor a los gatos y que se tiene que evitar a toda costa como los olores fuertes del ajo y el humo del tabaco; o agarrarlos en brazos con la panza hacia arriba, ya que esto los hace sentir vulnerables.
Aquí te comentamos cuáles son:
6 COSAS QUE ODIAN LOS GATOS Y DEBES EVITAR
1.- Los olores fuertes: olores como el ajo, los cítricos, cebolla o el olor del cigarro, pueden llegar a afectar el sofisticado sentido del olfato de los felinos.
2.- Los ruidos fuertes: ruidos muy fuertes como los gritos, el claxon de un carro, la aspiradora o hasta los ladridos de un perro, puede causarle a los gatos estrés o ansiedad.
3.- Que los agarren constantemente: Una de las cosas que odian los gatos es que estés constantemente sobre ellos y no les des su espacio. Los gatos necesitan atención y afecto, pero ellos mismos lo pedirán cuando sea necesario.
4.- Que le des su comida fría: si sueles alimentar a tu gato con comida húmeda (sobres de alimento o latas) y la guardas el sobrante en el congelador, debes saber que no puedes servirla fría a tu gato porque no le gustará. Calienta la comida de 20 o 30 segundos en el microondas antes de servirla.
5.- Que su caja de arena está sucia: los gatos son animales demasiado limpios, por esta razón, si no limpias su caja de arena, seguramente optará por hacer sus necesidades en otro lugar.
6.- Que los mojen: la mayoría de los gatos odian sumergirse en el agua. Esto puede deberse a que tienen un aparato respiratorio muy delicado y por instinto saben que al mojarse se podrían enfermar.