Juega desde casa con tu perro

Es necesario estimular a nuestras mascotas desde etapa muy temprana para que desarrollen su sistema emocional social y desarrollo cognitivo.

Muchos de nosotros, por diversas situaciones, hemos preferido estar en casa para descansar después de una larga jornada de trabajo. Sin embargo, nuestras mascotas necesitan salir de manera regular, recibir atención y un poco de amor..
Si bien un día sin salir no hará daño irreversible a tu mascota, es importante que aún dentro de casa reciban estimulación. Por ello te compartimos algunos juegos que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu casa y sin perder de vista el desarrollo de tu perrito.


1. El escondite.
Es un juego muy entretenido y que toda la familia puede llegar a poner en práctica, es más, estoy seguro que tus niños serán los más divertidos al hacerlo.
Consiste en dos personas, una se queda con el perro y la otra se esconde. La persona escondida debe de llamar al perrito por su nombre o haciendo ruido para que llame su atención, mientras que la otra persona se queda con él diciendo frases como “encuentra a…”, “busca a…” o “¿dónde está?
Finalidad: Estimular su concentración canica, olfato y oído.


2. Busca la comida.
Debes de esconder comida debajo de dos botes vacíos y otro con la comida debajo para que, al momento de encontrarlo, se lleve el premio a su boca.
Finalidad: Desarrollo de observación y olfato.


3. Busca la comida, pero más difícil.
Esconde pedazos de comida por toda la casa y da órdenes a tu perrito para que comience a buscarlos.
Finalidad: Potenciar aún más su sentido del olfato.


4. Dar la patita.
Es el juego más común que cualquiera de nosotros ha hecho con nuestras mascotas. Y hay que decirlo, nos encanta hacerlo, se ven muy tiernos.
Lo que se recomienda para que se anime a dártela es explicándole de manera lenta lo que debe de hacer y al momento que lo haga, premiarlo.
Finalidad: Estrechar lazos emocionales con dueño y perro.


5. La puerta y su ansiedad.
El juego consiste en abrir la puerta de casa y dar al cachorro la orden de “atrás” y “quieto” mientras que el dueño sale y cierra la puerta unas siete veces seguidas.
Finalidad: Que el perro permanezca tranquilo cuando su dueño sale de casa, además de conseguir que el cachorro desarrolle su auto control. En caso de que el can lleve a cabo el ejercicio de manera correcta, se le debe premiar con felicitaciones verbales y con un poco de comida que le guste de manera especial.


6. La pelota.
Si tienes un patio extenso, es una gran oportunidad para que pongas a prueba su elasticidad, atención y sus ganas de empezar a divertirse. Este es un excelente juego para que el perro pueda desahogarse de toda la tensión del día, pues se pretende que corra por la pelota o alguno de sus juguetes favoritos. Y como en todos los juegos anteriormente mencionados, premiarlo con una caricia, cumplido o comida sería lo más conveniente para que entienda que lo está haciendo bien.
Estos fueron algunos juegos que puedes empezar a emplear para que tú y tu mascota pasen un momento agradable.


¿Te has preguntado si las flores de bach pueden ser utilizadas para nuestras mascotas? Nosotros te decimos todo acerca de ello.