Uno de los elementos más importantes que necesita tu perro para su descanso es la cama en donde duerme. Esta debe poseer ciertas características para optimizar su descanso y así poder generar una buena salud física y mental en tu perrito.
Cada cama genera cierta presión en el cuerpo dependiendo de cómo duerma y cuánto tiempo duerma. Les ayudará contrarrestar el dolor de espalda, alivianar sus articulaciones y mantener la temperatura adecuada. Aunque ciertamente esto varía mucho en cada perro.
Tipos de cama en relación al perro.
Como ya se dijo, cada una de las camas que necesita un can varía mucho a su personalidad, a su peso y a su tamaño.
Perros pequeños.
Lo que se recomienda en razas pequeñas son las camas que les hagan sentir seguros, esto respecto a que suelen sentirse más vulnerables a otros animales que pueden llegar a ser más grandes que ellos. Por lo que las que tienen bordes o de tipo madrigueras son muy útiles.
Los tamaños de estas pueden variar entre los 45cm x 60cm y son aptas para un peso no máximo de 15kg.
Perros medianos.
Otro de los puntos que debes de tener en cuenta es la forma en la que duerme tu amiguito peludo, tomando en cuenta eso, deberás decidirte por la mejor opción y la que le haga sentir más cómodo. También depende del tipo de materiales del que estén hechas.
Aquí no deberías de tomar mucho en cuenta la característica en las razas pequeñas, aunque también podría aplicar dentro de los perros medianos; depende mucho de su personalidad. Los tamaños de estas pueden variar entre los 60cm x 80cm y son aptas para un peso no máximo de 25kg.
Perros grandes.
A causa de su gran corpulencia y de su tamaño se necesitará una cama grande, donde se pueda echar a su modo y su manera. Querrá tener su propio espacio y eso sí, que sea demasiado cómoda, ya que tendrá que reposar ese gran cuerpo que tiene.
Considera dejar atrás las camas con bordes o en formas de madrigueras, esto no le sentará bien, a menos que sea una muy grande.
Los tamaños de estas pueden variar entre los 80cm x 130cm y son aptas para un peso de 25kg en adelante.
Existen tipos de acuerdo a la salud de tu perro, no solo en los humanos hay camas ortopédicas sino también para ellos. También varía mucho a la edad en la que se encuentre, entre más viejitos más necesitará comodidad y confortabilidad en sus articulaciones.
Si tienes dudas acerca de saber cuál es la cama ideal para tus mascotas pregunta al veterinario sobre esto y probablemente podrá ayudarte a elegir la cama que le sea de gran ayuda para que pueda descansar más y estresarse menos.