Spike y Tyke, los enemigos de Jerry y amigos de Tom

Seguramente son dos de los personajes secundarios más recordados por todos, ya que nos regalaron momentos increíbles dentro de la serie animada y que marcó nuestra infancia; junto con otros personajes icónicos.

Cómo olvidar aquellas escenas donde entraban en conflicto los diferentes partícipes dentro los capítulos animados y claro, esa era la intención; que al ver las acciones inimaginables que llevaban a cabo te sacaran una sonrisa.

Spike y Tyke.

Como se sabe, son dos personajes ficticios secundarios dentro de la serie animada llamada Tom and Jerry, la cual constaba de una historia entre un gato y un ratón. Esta animación fue creada por William Hanna y Joseph Barbera.

Tyke es hijo de Spike y ambos son afectados por las travesuras de Tom y Jerry, quienes aparecen cerca de ellos y les hacen la vida imposible. Un ejemplo de ello es cuando Jerry le quita el hueso a alguno de ellos y se lo da a Tom para que reciba un golpe.

Spike tuvo su primera aparición en la caricatura en 1942 dentro del capítulo llamado Tom and Jerry Dog Trouble y su primer papel de habla fue en The Bodyguard en 1944, donde Billy Bletcher lo expresódurante cinco años, para que después lo hiciera Daws Bluter, claro, eso en Estados Unidos.

Los personajes de Tyke y Spike representan una familia, padre e hijo. Tyke no suele hablar con la mayoría de entregas que aparece hasta que en Tom and Jerry Kids, tiene un papel de habla por primera vez, aparte de los ruidos tradicionales de perros que expresó en las películas anteriores.

Los diferentes nombres de Spike.

Spike tuvo diferentes nombres en diferentes capítulos. Por cuatro capítulos se le conoció como Killer, en dos episodios como Butch y Bulldog por uno. Spike, junto con Tyke son perros de raza Bulldog Americano, por dicha razón los dibujantes les quisieron dar un giro de corpulencia imponente.

¿Spike y Tom siempre han sido enemigos?

The Truce Hurts en 1948, Pet Peeve en 1954 y Hic-Cup Pup en 1954 son hasta ahora las únicas caricaturas en las que Spike realmente se preocupa y muestra afecto por Tom; Estas relaciones a menudo se disuelven y generalmente terminan con peleas.

Son dos íconos dentro de la historia de esta animación, los cuales hicieron de las suyas en cada capítulo para darle una lección a nuestro amigo Tom, quien no siempre era responsable de lo que le sucedía a estos Bulldogs. Y Jerry siempre se salía con la suya.

Sin duda alguna nos hicieron nuestra vida aún mejor, bien dicen que recordar es volver a vivir. Lamentablemente no podemos regresar el tiempo para disfrutar de esas caricaturas como quisiéramos, sin embargo, podemos volver a reír con ellas.

A veces nuestras mascotas y sus patitas nos dicen mucho del estilo de vida que llevan y que les brindamos, por lo que si quieres saber más de ello entra al enlace y lee todo sobre sus cuidados.