¿Qué hacer si mi perro muerde su cama?

Encontrar a tu mascota mordiendo todo lo que se encuentra a su paso puede llegar a ser molesto, y algunos podríamos considerar que es algo “común” que lo haga, sin embargo, no lo es. Un perro que destruye cosas nos está expresando que está estresado.

Si deseas conocer más acerca de los motivos principales por los cuales hace esto, continúa leyendo. También te diremos qué hacer ante esta situación.

A veces morder su cama o tu cama le brinda un bienestar interno que, de cierta manera, puede ser considerado normal; aunque no es la forma correcta de comportarse y de expresarse.

Muchos dueños, al ver esto, toman la decisión de regañarlos e incluso de golpearlos, pero no es lo recomendable. Hacer esto solo le hará sentir peor y tal vez no entienda el porqué del regaño. Mejor encárgate de que reciba la educación que se merece, recuerda, el comportamiento posterior de nuestro perro se compone de cómo fue educado de cachorro.

Posibles causas que generan esta conducta.

Falta de ejercicio: el ejercicio es una parte fundamental de nuestro perro, al no hacerlo no podrá gastar energía y buscará una manera de entretenerse, ten por seguro que destrozará lo que le llame la atención y sí, tu cama o su cama se incluyen en el paquete.

Educación: como se mencionó anteriormente, la educación de cachorro es la base de su comportamiento que incluso se puede modificar de acuerdo a nuestro propia manera en la que jugamos y nos dirigimos a ellos. Puede ser que en un momento de diversión muerda los cojines, sábanas o algo en relación con tu cama, lo asociará con diversión y si no se le da un alto lo seguirá haciendo en situaciones posteriores.

Dolor en los dientes: cuando a un cachorro le están creciendo los dientes sentirá dolor y buscará algo para morder, con esto evitará que siga sintiendo esa gran molestia que puede llegar a generar. Como bien dicen, lo raro sería que un perro no mordiera nada.

Salir de casa: claro, cuando solemos irnos de casa por horas e incluso minutos se puede presentar esta conducta. Al verse “abandonado” la ansiedad tomará una parte fundamental en este punto. Lo que se recomienda es que, si sales y presenta esto, le quites las cosas que están a su alcance y que pueda romper; y en su lugar le des un juguete que lo ayude a calmarse.

Sensibilidad: aunque no lo creas un perro puede ser sensible a ciertos comportamientos que tenemos hacia ellos. Al momento de ser “groseros” optará por desquitar esa sensibilidad, algo así como una rebeldía o por haber dañado sus sentimientos.

Como ves, muchas de ellas se pueden controlar con el transcurso del tiempo, como el dolor de dientes, y otras a las que debemos tomar mucha importancia. Con la ayuda de un experto animal podrás solventar el comportamiento que no te agrade de tu mascota y con esto, será una excelente compañía.

¿Cómo evitar que rompa objetos o camas enteras?

Juguetes: Existen juguetes que están hechos para cada uno de ellos, algunos pueden presentar estrés o ansiedad, que es el factor más común por el que muerden, y ser evitado gracias a estos objetos. Puede variar desde una pelota de goma hasta juguetes de tiro.

No subirse a la cama: La higiene es algo importante en nuestra vida, así evitarás enfermedades o malestares, por lo que no dejar que se suba a la cama será algo positivo para los dos. Y si eres de los que deja subir a su perro en la cama, para evitar que la destroce solo no permitas que suba cuando no estés.

Camas irrompibles: También existen en el mercado muchas camas que están hechas de material irrompible y anti mordeduras de perros. Esta es una gran opción.

¿Te pareció de gran utilidad esta información? Entérate más sobre los juguetes para mi mascota.