Doberman: ¿Cuál es la historia que hay detrás?

Mucho se habla del posible origen del Doberman, ¿quieresc onocer algunas cosas que se mencionan al respecto? Continúa leyendo.

Historia del origen del Doberman

Se cree que, a finales del siglo XIX, un recaudador de impuestos llamado Karl Friedrich Louis Dobermann, fue el responsable de su creación; la cual constó, para algunos, de la cruza entre el Rottweiler, Weimaraner y Manchester Terrier.

El motivo que lo impulsó a hacerlo fue para protegerse de las distintas amenazas con las que se encontraba a diario en la ciudad, entre ellos: ladrones, asaltos, ataques de perros, etc.

Karl, quería un perro muy ágil, fiel, agresivo y que siempre estuviera alerta. Por lo que, para logralo, las razas seleccionadas debían tener esas características y así, llegar a su objetivo.

Algunos no coinciden con ello, pues dicen que es producto de varios cruces entre Rottweiler, Waimaraner, Manchester Terrier, Pinscher, Beauceron, Braco de Weimar, Galgo inglés, Stoppelhopser, Boyero de Appenzell y Gran danés.

En 1894, tras la muerte de Karl, criadores ingleses de perros empezaron a experimentar cruces con otras razas para reafinarla y así, mejorar su aspecto físico y temperamental. Algunos de ellos fueron Goswin Tishler, Gustav Krumbholz y Otto Göller.

Tras su muerte, nació el Club del Dobermann de Alemania de la mano de colaboradores del señor Dobermann.

Otto Göller, fue quien hizo más aspiraciones a “cambiar” aspectos físicos, mentales, de comportamiento y de temperamento del Doberman.

Origen del nombre del Doberman

Se dice que antes de conocerlo como a día de hoy, era llamado Thuringer Pinscher, localidad alemana donde nació. También como Polizeilicher Soldatenhund que significa perro soldado policial.

Al paso del tiempo, se le llamó Perro de Dobermann en honor a su creador. Hoy en día, en Estados Unidos se le dice Doberman Pinscher, mientras que en América latina y España  simplemente como Doberman.

Dato curioso: Louis Dobermann nació en Apolda, Turingia (Alemania) en 1834. A pesar de su modesta educación, hoy en día es reconocido mundialmente como el creador de la raza Dóberman.

El Doberman en la actualidad.

En la actualidad, este canino sufrido varios cambios que le han hecho ser un poco más distinto que antes, pero debido a que es una raza “joven” no se notan esos cambios de manera extrema.

Sin duda alguna le debemos mucho al creador de este perro, es maravilloso conocer qué hay detrás de cada raza, una historia que habla más de lo que es.