Resulta que la historia de esta raza es muy interesante, en ella se involucra las necesidades humanas y se puede ver que es una de las razas preferidas por su aspecto físico ¿Quieres saber más acerca de este amigo alargado? Continúa leyendo.
Lo que se muestra a continuación son recopilaciones que se han ido recolectando a lo largo del tiempo y que intentan dar una explicación acerca de su origen. Por lo que, si quieres saber más, te invitamos a que preguntes a un profesional o indagues más sobre este tema.
Sus antecedentes se parecen a la de otros, muy inciertos.
Antecedentes del perro salchicha.
En Egipto, se encontraron jeroglíficos que describen a una especie muy similar a los Dachshund que datan del año 2000 A.C. También restos óseos y dibujos en tierras mexicanas, para ser más precisos, en la época de la cultura Azteca. Pero eso no termina ahí, en Alemania, se hicieron excavaciones donde encontraron algo parecido que en los demás países y fueron plasmados en la literatura de caza alemana del siglo XVI; se describían como especialistas en la caza de tejones y otros animales de madriguera llamados Dachsel.
Es ahí donde recibe el nombre de “Dachshund”, que traducido al español es “perro tejonero”.
Historia del perro salchicha.
En 1888, gracias a la fundación del Teckelklub, se nacionalizó en Alemania esta raza. Sin embargo, en años anteriores habían sido utilizados en exposiciones de Inglaterra.
Debido a que los guardabosques alemanes necesitaban a un compañero que fuera capaz de meterse en lugares muy estrechos, para ser más específicos en madrigueras, hicieron una cruza entre el Pinscher y otras razas para llegar al punto definitivo.
Un noble amigo.En Alemania fueron plasmados en la literatura de la caza del siglo XVI; se describían como especialistas en asechar animales de madriguera llamados Dachsel.Un noble amigo.
Cuando decimos noble no nos referimos a que sea gentil, aunque sí lo sea. Con eso nos referimos a que perteneció a la nobleza durante mucho tiempo, fue compañero de la Reina Victoria, quien perteneció al Reino Unido.
Debido a ello, su popularidad creció a gran medida en Europa entre la corte y las familias más humildes. Después, se dieron a conocer en todo el mundo.
El perro salchicha durante la guerra.
Muchas razas fueron afectadas por la guerra. La cría de Dachshund en Inglaterra y en Estados Unidos se detuvo por motivos de la Primera Guerra Mundial. Fue retomada en la posguerra, pero nuevamente detenida por la Segunda Guerra Mundial.
El perro salchicha en la actualidad.
A consecuencia del gran interés que se ha tenido por esta raza, muchos intentaron darle un nuevo giro, generando especies incluso más pequeñas, conocido como salchicha mini. Concluyendo así en la posible existencia de tres tamaños: el normal, el pequeño y el mini.
Muchos festivales son creados para darle un simple fin: dar a conocer esta hermosa raza. Tanto así que, en 2018, debido a la abundante cantidad de salchichas, se abrió en Alemania un museo dedicado a ellos en los que se exhiben variedad de ejemplares, obras y pinturas.