Muchas personas pueden llegar a presentar alergia al pelo, saliva o incluso la caspa de un perro. En este artículo te diremos cuáles son las razas de perros que no suelen producir alergia también llamados “perros hipoalergénicos”.
¿Qué es un perro hipoalergénico?
Son los perros que son más seguros para las personas que sufren de alergia a los perros, esto debido a que tienen menos cantidad de alérgenos.
10 RAZAS DE PERROS QUE NO DAN ALERGIA
1.- Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier es uno de los perros más populares entre las personas que buscan una mascota hipoalergénica, ya que producen menos caspa y sus mudas de pelo no son tan abundantes como otras razas.
2.- Schnauzer
El Schnauzer es otro ejemplo de perro con una menor cantidad de alérgenos. Su pelo deben ser cepillados con frecuencia para evitar la caspa.
3.- Shih Tzu
El Shih Tzu, tiene un pelaje largo formado por dos capas. Su capa de pelo superior, largo y sedoso, y su capa inferior, lanosa, debe ser cepillada de forma regular para evitar alergias.
4.- Airedale Terrier
El Airdale Terrier tiene un pelaje doble, que no suele mudar con frecuencia. Por lo que es ideal para personas con alergias, claro, su pelaje necesita de un cuidado frecuente para mantenerse limpio.
5.- Bichon Maltés
El Bichon maltés es una de las razas de perros más antiguas. Tiene un pelaje largo y sedoso que muda con poca frecuencia, pero sí requiere de cuidado regular.
6.- Salmoyedo
Estos perros, son resistentes a los climas fríos gracias a su pelaje largo, a pesar de que sueltan mucho pelo, se consideran una de las razas de perros que menos alérgenos posee.
7.- Galgo italiano
El galgo italiano es considerado una raza hipoalergénica dado a que su pelo corto y fácil de mantener limpio.
8.- Cesky Terrier
Este perro conocido por ser un cazador ligero, posee un pelaje fácil de cuidar.
9.- Caniche
El caniche no pierden mucho pelo, pero requiere cepillado regular para evitar la aparición de nudos y caspa.
10.- Xoloitzcuintle
El xoloitzcuintle o xolo es una raza de perro que prácticamente no tiene pelo, por lo que es ideal para todas las personas que tienen alergia al pelo del resto de los perros.
Se recomienda a las personas que sufren alergia a los perros, realizar una visita a su médico y consultarlo. También pueden probar teniendo un primer contacto con el perro unos días antes de adoptarlo, para analizar las posibles reacciones alérgicas.
Si alguien en su casa es alérgico a los perros, es recomendable bañar a tu perro con regularidad para eliminar la caspa y otros irritantes. Los perros grandes producen más caspa que las razas pequeñas.
Recuerda, tener un perro limpio y cuidado, ayuda a evitar las reacciones alérgicas.