Aunque para nosotros nuestra mascota sea la mejor de todo el mundo, la problemática para saber cuál de estas dos mascotas es superior a la otra no es algo tan fácil que cualquiera pueda definir, ¿quieres saber cuáles son los puntos que diferencian una de otra?
Empezamos con los perros…
Estos hermosos y peludos animales se han ganado el nombre como “el mejor amigo del hombre”. Y no es para sorprenderse, pues ellos son los compañeros de vida con más fidelidad que cualquier otra mascota.
Estudios aseguran que el lazo entre el dueño y su mascota puede ser más grande que cualquier otro. Eso no es algo que no sepa alguien que cuente con este hermoso compañero.Empezamos con los perros…Estudios aseguran que el lazo entre el dueño y su mascota puede ser más grande que cualquier otro. Eso no es algo que no sepa alguien que cuente con este hermoso compañero.
Entonces… ¿Por qué existe esta conexión?
A lo largo de la historia, los canes han evolucionado. Es por ello que tienen la facilidad de comprender órdenes (en su mayoría), esta es una de sus cualidades más destacables a comparación de los gatos.
Otro de los puntos a favor de los perros es su capacidad de percepción y reconocimiento en las expresiones faciales y en los cambios de estado de ánimo en sus dueños. Es la primera especie en diferenciar entre los gestos humanos. ¿Esto no te basta para adoptar a uno de ellos?
Los perros, con todo lo anteriormente dicho, necesitan de mucha atención, pero la misma que los gatos y si no se les emplea el tiempo necesario su conducta animal podría ser un poco estable. Sin embargo, la manera en la que eduques a cualquier mascota, definirá su desenvolvimiento social. Te invitamos a que inviertas tu tiempo con ellos para que sean unos extraordinarios amigos.
Se considera al border collie, el caniche y el pastor alemán como las tres razas de canes más inteligentes. Tanto así que son utilizados por el departamento de policía, marina, narcóticos y más para realizar diferentes tareas.
Pasemos a los gatos…
Si algo se sabe de los gatos es que son muy independientes. Esta es una condición muy distinta a la de los perros, pero esto no quiere decir que no necesiten la misma atención que ellos.
Un estudio de la Universidad de Sussex publicado en la revista ‘Current Biology’ determinó que los felinos son expertos en manipular a sus dueños: saben cómo y a quién maullar cuando quieren conseguir comida.
Estudiar el comportamiento y saber en qué piensan los gatos ha sido una tarea muy difícil de hacer por el casi desinterés que tienen ante los estudios y métodos que expertos han querido emplear.
Las nuevas tecnologías como el ‘eye tracking’ y las resonancias magnéticas podrían desvelar en qué piensan los gatos. “Antes de 1998 nadie pensaba que valiera la pena estudiar a los perros. Creo que los gatos serán la siguiente frontera”, afirma el referente mundial en cognición animal Ádám Miklósi en el artículo de ‘Slate’.
Los gatos desafiando la gravedad…
Ellos aplican un reflejo casi instantáneo al momento llamado “de enderezamiento” que los hará caer de pie. Esta es una capacidad evolutiva que muchos conocen y que es muy interesante, pero no comas ansias, más adelante haremos una nota más a fondo sobre ello.
En conclusión, ambos tienen característica que las diferencian unas de otras. Por lo que es imposible e innecesario saber cuál es mejor. Además, estamos seguros que a ellas no les importa en lo más mínimo. Solo queda disfrutarlos y amarlos el resto de sus vidas.
Acostumbro dormir con mi perro… ¿Qué tan sano es? Entérate si es bueno o no hacer esto con tu mascota.