
Muchas veces las personas confunden el tamaño de un perro con lo adecuado que puede ser para que conviva con un niño.
Algunos suelen decir “mientras más pequeño mejor”, olvidándose de cuestionarse al respecto del carácter del perro, su nivel de tolerancia y el cuidado con el que deben manejarse.
De hecho, algunas veces, un perro pequeño y un niño no pueden convivir. Pues los niños suelen ser bruscos con sus juegos y provocar una respuesta agresiva.
Por eso a continuación te decimos:
LAS MEJORES RAZAS DE PERROS PARA NIÑOS
PERRO GOLDEN RETRIEVER
Cuando están equilibrados, son perros activos, juguetones, sumamente cariñosos y tolerantes. Debes tomar en cuenta que los perros golden son activos, necesitan un espacio grande y también necesitan ejercitarse.
PERRO BEAGLE
Son perros juguetones, activos y muy inteligente cuando lleva una vida activa adecuada. Por su tamaño no muy grande puede ser la mascota ideal para una casa pequeña.
PERRO SAN BERNARDO
Los San Bernardo son de las mejores razas de perros para niños, pues se caracterizan por ser muy dóciles y tolerantes con los pequeños. También son bastantes inteligentes y gustan de proteger a los indefensos.
PERRO PASTOR ALEMÁN
Se adaptan fácilmente a diversas situaciones. Son muy inteligentes y tienen un gran instinto protector por lo que siempre estarán alerta ante cualquier amenaza o peligro.
PERRO COLLIE
De las razas de perros para niños el perro collie se caracteriza por ser un perro familiar y tener un instinto guardián. La mayoría del tiempo estarán al pendiente de los más pequeños y no permitirán que se acerquen desconocidos sin previo aviso.
PERROS MESTIZOS
En muchas ocasiones los perros mestizos son los más equilibrados e inteligentes. Debido a que no están manipulado genéticamente suelen ser menos enfermizos y energéticos que otros perros, por lo que son perros para niños ideales cuando están bien socializados.
Recuerda, es importante que antes de decidir en tener una mascota en un hogar donde hay niños, consultes primero con un experto para que te aconseje.
No debemos olvidar que una mascota, sin importar la raza de perro que sea, no es un juguete, es un ser vivo que merece un hogar donde lo cuiden y le den mucho cariño.