Son varios los detalles que debemos tomar en consideración a la hora de ofrecer los cuidados necesarios a un animal doméstico pero, además de los básicos, existen otros aspectos que ayudan a mejorar su protección, seguridad y calidad de vida.
Uno de los elementos clave es contar con un medio de transporte adecuado.
Elementos de transporte para perros
Transportadora tradicional
Este tipo de transportadora se caracteriza por ser de plástico grueso y duro. Deber ser amplias porque suelen usarse para transportar mascotas por periodos de tiempo relativamente largos.
Estas transportadoras generalmente poseen un traste para poner alimento y agua. Sin embargo, no se recomienda dejar encerradas a las mascotas con el alimento y agua sin supervisión.
Jaulas para perros
Las jaulas para perros han ganado gran popularidad en los últimos años dado que son seguras y cómodas para la mascota, además, su característica plegable las hace fáciles de mover y almacenar en cualquier lugar tras el transporte.
Red o rejilla separadora para perros
La red o rejilla para el auto es un gran elemento para transportar perros en un viaje por automóvil tipo SUV o SUV. Se instala en la sección de la cajuela y es ideal para viajes con mascotas grandes aunque, si realizas viajes largos con mucho equipaje, el espacio para la mascota puede quedar muy reducido.
Arnés de seguridad para vehículo
El arnés para perros es el elemento más común, en especial si tienes mascotas de tamaño mediano. Debes ajustar el árnes como se indica en las instrucciones para que la mascota esté segura y recordar que no se recomienda para viajes largos si tu perro es inquieto.
Bolsa transportadora
Son ideales para paseos cortos en los que la mascota no puede caminar. Se usan para mantener a tu mascota cómoda mientras haces tus actividades, algunas incluso sirven como cama para que puedan descansar.
Asiento para auto para mascotas
Este tipo de asiento es ideal para las mascotas de tamaño pequeño que viajan en los asientos. Instalados correctamente pueden proteger a tu mascota ante cualquier accidente.
Por lo general, cuentan con soportes metálicos y un forro lavable.
Cada uno de estos elementos de seguridad, tienen características únicas y se utilizan en diversas situaciones. Por ejemplo la transportadora tradicional sirve para hacer viajes largos, mientras que las bolsas para viajes cortos.
Por eso, antes de decidirte por uno (o más de uno) es importante que primero conozcas tus necesidades y las de tu mascota, y después busques un medio de transporte seguro y cómodo para ambos.