El uso de calzados para las mascotas se ha vuelto tendencia en los últimos años, esto con más fuerza en E.U y en países del continente asiático. Los dueños que hacen esto con ellos, les gusta cómo se ven y digamos que sí, se ven tiernos. Pero todo va más allá de lo estético.
Existen dos tipos de calzado, el que es inadecuado para su uso en nuestras mascotas y los que son adecuados para prevenir alguna inconsistencia.
¿Quieres saber si les perjudica en algo? Continúa leyendo…
La moda es algo muy cotidiano de presenciar. Cada día, cada mes, cada año cambian las tendencias en el mundo y obviamente, la industria de la moda ha influenciado nuestro estilo de vida. Todos, aunque no estés de acuerdo, estamos definidos conforme a lo que vemos, es algo inconsciente.
Parece ser que nuestras mascotas no están libres de esto, un básico ejemplo son los moñitos que les ponemos o les tomen las personas después de un baño, esto para las hembras. Y para los machos, un pañuelo en su cuello.
Los perros utilizan sus patitas como un medio de transpiración, por lo que, al menos para nosotros, sería una mala decisión ponerle cualquier tipo de zapato. El sudor se acumularía… créeme, se sentirá muy incómodo.
En sus patas tienen pelos que sirven como sensores a lo que se encuentra a su alrededor, otro motivo más para que no utilicen un calzado inapropiado. Sin ellos, se convertirán en seres muy despistados y les resultará difícil adaptarse a su nuevo ambiente físico.
Calzado adecuado.
Se han considerado como un elemento de cuidado para sus patas, pues son de gran importancia para su día a día. Dentro de ellas existen muchos nervios, por esta razón se pretende evitar un maltrato.
Algunos de los beneficios son:
1. Se protege al animal en temporadas de invierno, pues el frío del hielo le puede generar quemaduras. Esto depende en el lugar en donde te encuentres.
2. En épocas de lluvias lo protegerá de algún tipo de resfriado.
3. Evitará que, durante una caminata, se lesione en medio de las piedras.
4. Protege a la mascota en caso de ser alérgico a malezas o hierbas.
El calzado para ellos no es algo perjudicial, pero se deben tomar en cuenta ciertas cosas antes de uso. Es decir, en caso de que presente una molestia en sus patitas, lo recomendable sería utilizarlo. Pero claro, ponérselos todos los días es algo que sí afectaría a nuestro amigo o amiga.
En conclusión, cada quién es libre de ponerlo en práctica. Sin embargo, debes de ser selectivo y tener la capacidad de saber cuándo es el momento indicado y cuándo no lo es. No los compres por belleza estética o para “estar a la moda”, sino por el bienestar de él.
Otro punto, compra en lugares donde realmente sean de tu confianza, ya que muchas empresas fabrican pares de zapatos sin antes tener conocimiento real de la medida de las patas de cualquier raza. Recuerda, no todos los perros son iguales y varía mucho su tamaño.
¿Te gustaría saber por que los gatos caen parados? Entérate de esto y más dentro de nuestro blog.