¿Cuál es el gato más grande del mundo?

De seguro te has preguntado cuál es el gatito más grande del mundo, ¿verdad? Bueno, primero debemos de diferenciar las razas domésticas y las “salvajes”. Dentro de estas dos clasificaciones entran distintas razas, pero por ahora nos enfocaremos a las domésticas.

  1. Maine Coon.
    Es el gato más grande llegando a pesar entre los 11 y 12 kilos. Es totalmente doméstico y los machos, por lo regular, pesan más que las hembras.
    Tienen pelo largo y abultado, por lo que les hace ver más grandes de lo que ya son. Además son sociables, juguetones, tiernos y les gusta el agua, algo que es difícil de encontrar en los gatos.
    Estos mininos se aparearon con gatos de la zona y el resultado fueron gatos de pelo semilargo y cola parecida a la del mapache, de ahí lo de “coon” por “raccoon”, mapache en inglés.
  2. Savannah.
    Pesa al rededor de los 11 kilos y tienen un cuerpo esbelto. Es el resultado del cruce entre un gato doméstico y un serval, un gato africano salvaje de tamaño mediano y orejas grandes.
    Es conocido por su apariencia exótica y esto se debe a las características distintivas del serval. Estas pueden varias desde las manchas de color; orejas altas, anchas redondeadas y erectas. También poseen piernas largar y cuerpo largo.
    Son muy leales, cariñosos y elegantes. Algunos de ellos pueden convivir con desconocidos, perros y gatos sin ningún problema, pero otro no, algunos se esconden, corren o gruñen.
  3. Cheetoh.
    Cuando son adultos llegan a pesar unos 10 kilos y son muy parecidos a un leopardo por su tipo de pelo y su exótica apariencia.
    Es un gato atlético, ágil y muy grande. Su pelo es liso, brillante e increíble, uno de sus atributos más conocidos y preferidos de los que poseen una raza Cheetoh. Su mirada salvaje te envolverá desde la primera vez.
    El Cheetoh, aunque mostrando un aspecto muy feroz, es en todo momento un gato muy social y amoroso, nunca distante o con tendencias a la conducta agresiva. Tienen una enorme cantidad de energía, especialmente los cachorros, que gastan en mantener a sí mismos y a sus compañeros humanos entretenidos. El Cheetoh es extremadamente inteligente y curioso lo que hará las delicias de su propietario.
  4. Ragdoll.
    Esta raza ronda entre los 9 kilos, es muy grande.
    Su nombre se traduce como “muñeca de trapo”, pues se dice que cuando abrazas a un gatito de estos, se siente como si se tratara de un peluche. Es la mascota ideal y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos con el gran amor que son capaz de repartir. Son cariñosos, dóciles y sociables.
    Una particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte como un muñeco. Esta característica es la que justamente explica el origen de su denominación. Otra característica es su voz, que es débil, y raramente maúlla, hasta el punto de que es necesario vigilarlo para asegurarse de que no haya ningún problema.
    Son gatos fáciles de educar. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos; son dependientes.
  5. Chausie.
    Son producto de cruces entre gatos salvajes y gatos domésticos de pelo corto. Se le considera como una raza nueva. Pesan entre 6 y 9 kilos.
    Su comportamiento es muy activo, propio de las razas salvajes. Necesitan mucho tiempo, pues si se aburre puede ocasionar destrozos… algo destructivo.
    No es apto para cualquiera, solo el que está decidido a pasar mucho tiempo con él. Otra cosa, no suelen tolerar a los niños.

Bien, ahora que sabes esto, te diremos cuál es el gato más grande del mundo…

De acuerdo con el récord Guiness, el gato más grande del mundo es un Maine Coon plateado de nombre Mymains Stewart Gilligan. Este récord fue el más conocido en el 2012.

Su longitud, con el total de su cuerpo estirado, era de 1.23 metros.
Sus dueños son Robin Hendrickson y Erik Brandsness, y viven en Estados Unidos. Dicen que cuando era un gatito era de tamaño normal en su camada, pero de pronto “dió el estirón”. Ahora todo el mundo se sorprende cuando ve a Stewie y no pueden evitar un “wow…es enorme”.

Lamentablemente, Stewie murió en el año 2013.

Actualmente, Barivel, un gato doméstico de 3 años, es el poseedor del récord Guinness como el más grande del mundo. Mide 120 cm de largo y se registró como el más alto en 2018.

Barivel, el gato más grande del mundo registrado en 2018 como el más grande del mundo.

Vive en Vigevano (Italia) y sus dueños, Cinzia Tinnirello y Edgar Scandurra, sentían que ya de pequeño, Barivel, era un gato especial. Y para ellos, ha sido una alegría ver como su “pequeño” era el ganador de una marca, que le otorga entrar con letras de oro, en el Libro Guinness de los Récords.

A veces las mascotas pueden llegar a vivir mejor que cualquiera de nosotros, aunque usted no lo crea… ¿Quieres saber cuáles son los gatos millonarios?