Razas de perros que se llevan bien con gatos

Debemos saber que tanto perros como gatos pueden convivir siempre y cuando se les enseñen reglas de convivencia. Si bien la socialización será más lenta si no aprenden de pequeños, no es imposible. En estos casos, conviene recurrir a la ayuda de un buen profesional en conducta canina y felina.

Por otro lado, hay razas que aprenden más rápido que otra. Aquí te presentamos algunas de ellas.

RAZAS DE PERROS QUE SE LLEVAN BIEN CON GATOS

Papillón

A estos perritos pequeños, les gusta mucho compartir su vida con otras mascotas y jugar con ellas, por lo que el proceso de socialización no será muy complicado. Lo único que debes tener es paciencia.

Collie pelo largo

Este perro se caracterizan por ser tranquilo y dócil, si está bien equilibrado convivirá fácilmente con otras mascotas. Incluidos los gatos.

Bichón habanero

Los Bichón son perros sumamente cariñosos con los miembros de su familia de todas las especies. Gatos, conejos, etc.

Basset hound

Si bien los sabuesos tienen fama de querer cazar todo aquello que se mueba, el Basset Hound no tendrá ningún problema en convivir con gatos si se le ha acostumbrado de pequeño o enseñado con paciencia de adulto. Ellos suele ser muy tolerante con otros animales.

Beagle

Los Beagles, como todos, son perros muy cariñosos y amigables con gatos con los que están familiarizados.

Acostúmbrarlos a convivir con gatos desde que son pequeños para que no tengas problemas a futuro.

Labrador retriever

Estos perros son bastante tranquilos y juguetones, por lo que su proceso para adaptarse a convivir con gatos será más sencillo.

Bulldog Iglés y Francés

A estos perros les encanta convivir, por lo que estarán entusiasmados si el proceso de familiarzación con otras mascotas se lleva de la manera correcta.

Pug

Su tamaño, carácter y energia hacen de los Pugs excelentes amigos de los gatos. Los respetarán y no dudarán en jugar siempre que el felino esté dispuesto a ello.

Golden retriever

Estos perros destacan por ser empáticos, por lo que rara vez tendrán problemas para leer las emociones de su compañero felino y saber cuándo es el momento de acercase o no.

Cavalier King Charles Spaniel

Estos perro son pequeños, elegantes, cariñosos y en su mayoría les encanta compartir su espacio con los otros miembros de cuatro patas en su familia.