10 alimentos prohibidos para gatos

Parte de querer y cuidar a nuestras mascotas, es darles una alimentación buena para que puedan llevar una vida plena y, sobre todo, sana. Aquí te decimos qué alimentos que son peligros para los gatos y por qué debes evitarlos a toda costa.

10 ALIMENTOS PELIGROSOS PARA GATOS

1.- Pescado crudo

Si bien es cierto que los gatos son animales carnívoros que aman comer pescado y, éste puede formar parte de su dieta sin problemas, hay que tener en cuenta que no todo el pescado es bueno para ellos. El pescado crudo puede contener bacterias perjudiciales, así como una enzima que destruye la vitamina B1, esencial para el correcto desarrollo del organismo del gato.

Además, las espinas del pez pueden atorarse en su tracto digestivo y causarles desgarres internos. Si planeas dar pescado a tu gato, procura que no tenga espinas y esté limpio y cocido.

2.- Leche

La leche es otro de esos alimentos que damos por hecho que son buenos para los gatos, aunque, en realidad, no lo es. De hecho, la mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa y si la siguen tomando después del que han dejado de amamantar, pueden sufrir problemas digestivos.

Eso no quiere decir que tengamos que privarlos de ella, ya que es un alimento que a varios les gusta mucho, pero sería aconsejable darles variantes sin lactosa diluidas en agua solo de manera ocacional.

3.- Chocolate y café

Tanto el café como el chocolate son alimentos peligrosas debido a su contenido en cafeína y teobromina. Ambas sustancias tomados con moderación, no resultan perjudiciales para los seres humanos, pero safectan negativamente el sistema nervioso y cardíaco de los gatos.

4.- Cebolla y ajo

Tanto la cebolla como el ajo, tienen sustancias que pueden dar lugar a un trastorno conocido como anemia hemolítica, que en un caso grave podría incluso causar la muerte.

5.- Huevo crudo

El efecto de los huevos crudos sobre los gatos es similar al del pescado sin cocinar. Tienen una sustancia que impide la absorción de la vitamina B.

6.- Uvas y pasas

En algunos casos, los gatos que consumen uvas o pasas pueden desarrollar insuficiencia hepática o renal.

7.- Huesos

El peligro de los huesos consiste en que estos pueden astillarse y producir perforaciones en sus sistema digestivo.

8.- Dulces

La mayoría de los dulces tienen altas concentraciones de azucar que pueden provocar diabetes tipo II a los gatos, quienes no están diseñados geneticamente para soportar grandes cantidades de azucar.

9.- Comida para perros

Los gatos tienen unas necesidades nutricionales distintas a las de los perros, comer comida para perros no les permitirá consumir todas las sustancias que requieren para estár sanos.

10.- Alcohol

Algunos profesionales afirman que dos cucharadas soperas de whisky pueden causar un coma etílico a un gato. No te arriesgues, no permitas que tu gato consuma alcohol.