¿Cuáles son los alimentos que no puede comer un gato?

Alguna vez hemos dudado sobre lo que le estamos dando de comer a nuestra mascota y es normal, algo bueno, pues estás preocupado sobre lo que debe o no de ingerir. Aquí encontrarás algunos de los alimentos que jamás deberían de consumir los mininos.

Con la finalidad de que no coman lo que sea, esperamos que te sea de utilidad la información que a continuación conocerás. Ya que solemos dar todo tipo de alimento, algunas veces llevada por un gesto “amoroso”. Pero recuerda, cada uno tiene una diferente reacción dentro de él o ella.

Comida para perro.

Pareciera algo irrelevante alimentar a un gato con la comida de un perro… ¿Cuál es la diferencia? Es simple, el alimento de los canes no tienen taurina o el ácido arquidónico, uno de los principales aportes que necesitan los gatos en su dieta diaria. Al no contar con ello, puede afectar su salud a medida que pasa el tiempo.

Así que ya lo sabes, este tipo de alimento es muy diferentes pero muy parecido.

Leche.

Existen dos tipos de leche que sí puede ingerir; la primera es la de su madre y la segunda, es la artificial (hecha idealmente para ellos). La que NO puede consumir es la que comúnmente consumimos los humanos, si lo hace, puede presentar síntomas como diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales.

Huesos o espinas.

Al decir gato y alimento muchos lo asocian con la facilidad que tienen de comer espinas y créeme, no es así. Es cierto, tienen la facilidad de hacerlo, pero es mejor evitar darles de comer esto; podrían ocasionar una asfixia o una lesión dentro del trayecto de las espinas o de los huesos.

Evita que consuman cualquiera de estos, brinda una mejor alimentación para que sea una mascota con una excelente condición física.

Chocolate.

Estamos seguros que es el alimento del que más has escuchado hablar y no es casualidad. Si nuestro gato ingiere más de lo que su cuerpo resiste, podría llegar a morir. Puede presentar síntomas como nerviosismo, dolor, deshidratación, convulsiones, vómitos o diarrea.

El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los gatos.

Si por error comió un pedazo de chocolate, pedir ayuda a su veterinario sería una medida preventiva para que le cause molestia en si interior.

Uvas.

Las uvas y las pasas pueden afectar al riñón del gato si se consumen en grandes cantidades, aunque también pueden causar malestar físico y diarrea en cantidades pequeñas.

Cítricos.

Los cítricos como limones, naranjas y pomelos también causan diarreas y malestar estomacal. En el caso de los limones su aceite esencial resulta especialmente peligroso.

Aguacate.

Los aguacates tienen Persina, una sustancia fungicida que resulta tóxica para los felinos.

Cebolla y su familia.

Al igual que a los perros, en dosis altas y reiteradas, el tiosulfato de la cebolla, el ajo, las chalotas, los puerros o el cebollino puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre y causar anemia.

Sal.

El exceso de sal de ciertos embutidos o platos puede causar problemas renales e hipertensión. Además, la grasa de estas comidas puede provocar pancreatitis.

Azúcar y dulces.

Éstos están totalmente descartados como alimento para ellos, ya que al paso del tiempo, pueden generar severas complicaciones como obesidad, diabetes o pérdida de la vista.

Existen algunos que no tienen azúcar, pero ten mucho cuidado con los que contengan Xilitol, un edulcorante que se suele usar en chicles, pastas de dientes o caramelos. El Xilitol puede causar vómitos, convulsiones, letargo, falta de coordinación, deterioro de encías y en casos graves hemorragias internas. También puede causar que el páncreas libere más insulina de la necesaria.

Como ves, mucho se relacionan a los alimentos que no deben de consumir los perros. Algo que nos dice mucho de nuestra propia alimentación y de lo muco que está desarrollado para consumir y digerir cada uno de estos.

La mejor dieta que puede llevar un gato, es aquella que contenga los productos que están hechos especialmente para ellos. Consulta a un profesional para que pueden armar una dieta especial para tu minino.