¿Cómo elegir el perro que más se ajuste a tu estilo de vida?

Tal como los humanos, cada perro tiene un carácter y necesidades diferentes. Por ello, antes de adoptar, debes asegurarte de que tu estilo de vida sea adecuado para el futuro integrante de tu familia.

Debes estar seguro de que podrás ofrecerle todo lo que necesita sin que esto represente un cambio drástico en tu día a día. Pues, aunque adherir a un integrante nuevo a tu hogar siempre implicará cambios, estos deben ser razonables. 

Muchos nos creemos capaces de hacer cambios de 180° a nuestra vida y mantenerlos por periodos de tiempo muy amplios, pero, la verdad es que muy pocos lo logramos. Lo mejor es dar este nuevo paso con expectativas razonables y seguros de lo que estamos haciendo.

¿Quieres saber qué perro se adapta más a tu estilo de vida? Responde el siguiente cuestionario para conocer cuáles son nuestras recomendaciones.

1.- ¿Qué relación has tenido con un perro con anterioridad?

A) Nunca tuve un perro

B) Tuve un perro, pero no era yo quien lo cuidaba

C) Tuve un perro durante un tiempo y me encargaba de su cuidado

2.- ¿Por qué quieres adoptar a un perro?

A) Porque quiero compañía y me gustan los perros

B) Porque me gustan y quiero jugar con él

C) Como protección del hogar

3.- ¿Cómo es el lugar donde vives?

A) Es un espacio pequeño sin jardín o acceso al exterior

B) Departamento amplio con balcón y/o patio

C) Casa con espacios exteriores amplios

4.- ¿Cómo se compone tu familia?

A) Tengo hijos pequeños

B) Vivo con más personas adultas

C) Vivo solo

5.- Elije la opción que mejor describa tu situación actual:

A) No estoy nunca en casa, trabajo todo el día

B) Suelo salir de casa y habrá ocasiones en las que el perro estará solo

C) Siempre hay alguien en casa, el perro nunca estará solo

6 ¿Qué espacios piensas compartir con tu mascota?

A) El interior. No tengo espacios externos

B) Toda la casa. El perro podrá entrar y salir cuando quiera

C) Solo el exterior. No quisiera que duerma adentro

7 ¿Cómo imaginas a tu perro ideal?

A) Cariñoso, siempre a mi lado y que duerma conmigo

B) Juguetón, pero tranquilo. Perro que le guste convivir

C) ¡Con mucha energía! Quisiera salir a jugar y dar largas caminatas con el

 

La mayoría de tus respuestas fueron A

Es muy probable que vivas en un espacio reducido y tengas una vida atareada. Pero, no te preocupes, eso no significa que no puedas sumar un perro a tu vida. Lo más recomendable es que optes por un perro de tamaño pequeño que no supere los 15 kilos una vez que sea adulto. Incluso, si optas por un perro que no supere los 5 kilos, podrás llevarlo contigo mientras realizas tus actividades cotidianas como ir de compras o pagar algún servicio.

También puedes adoptar algún perro adulto, ya que los perros mayores no tienen necesidades de ejercicio tan demandantes como los perros jóvenes y se adaptan con mayor facilidad a los espacios pequeños. Además, de que le darás una oportunidad de vida diferente a un perro mayor.

La mayoría de tus respuestas fueron B

Puedes incluir a tu vida un perro de tamaño mediano o pequeño, que no supere los 25 kilos y cuyas necesidades de ejercicio y espacio sean moderadas. Con un perro de tamaño mediano podrás salir a tomar caminatas cortas por la cuadra entre semana y salir a pasear un par de horas al parque los fines de semana.

Pareciera que, a diferencia de los perros de determinadas razas, será difícil saber el tamaño y peso máximo que tendrá un perro mestizo. Pero, lo cierto es que es muy sencillo saber si un perro mestizo crecerá mucho o no.

Lo único que debes hacer es ver el tamaño de sus padres u observar el tamaño de sus patas. Si son muy grandes en comparación a su cuerpo, seguro serán perros grandes.

También puedes hacer un cálculo de cuánto pesará el perro al cumplir un año de nacido, lo único que debes hacer es dividir el peso del cachorro entre su edad en semanas y luego multiplicarlo por 52.

La mayoría de tus respuestas fueron C

Parece que el espacio no es un problema para ti, así que podrías optar por un perro de tamaño grande. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a mayor tamaño, mayor ejercicio requerirá el perro y, por lo tanto, mayor atención de tu parte. Los perros grandes suelen superar los 25 kilos.