¿Cuáles son los mejores perros nadadores?

Se tiene la gran duda si verdaderamente todos los perros nadan y sí, todos pueden hacerlo, aunque unos más que otros. Algunos poseen mejores habilidades a la hora de nadar y mayor amor hacia el agua, ya que como se sabe, no a todos les gusta bañarse debido a que están acostumbrados al olor de su piel y pelo.

Bien, una vez que ya conoces la respuesta que te has estado preguntando durante mucho tiempo, es hora de que conozcas las razas de perros a las que les encanta echarse un chapuzón.

Debes de tener en cuenta que el orden no está en orden, solo se toman las características que tienen estos perros al nadar.

Terranova.

Esta raza de perro desde sus orígenes ha sido utilizado precisamente como ayudante de pesca, por ello se le considera un gran simpatizante con el nado. También se dice por ahí que ayudó en una ocasión a Napoleón Bonaparte después de haber caído al agua…

Los Terranova han sido entrenados para ser salvavidas y no es de extrañarse con su frondoso pelaje que le permite tener una mayor impermeabilidad al estar en contacto con el agua y también por sus patitas palmeadas que le permite mayor estabilidad y sincronización.

Setter Inglés.

Aunque son mejores conocidos como perros de caza, también una de sus características es el nado debido a ser un perro mu ágil y muy fuerte. Sus largas patas son utilizadas como una especie de remos, lo que les permitiría nadar con mayor rapidez.

Labrado Retriever o Golden Retriever.

Además de ser uno de los perros más conocidos a nivel mundial por su gran carisma y por su gran inteligencia, también son conocidos como nadadores natos. Se dice que pueden nadar en cualquier tipo de temperatura.

Solían ser ocupados como ayudantes de pesca, sacaban las redes del mar.

Otterhound.

Fueron criados por pescadores y en especial, para cazar animales acuáticos; entre ellos las nutrias. Se dice que pueden nadar fácilmente contra corriente, algo espectacular.

A pesar de ser excelentes cazadores y de ser adorables, se estima que esta raza es bastante escasa en el mundo, incluso cuando era tendencia cazar nutrias.

Boykin Spaniel.

Descubierto y más tarde desarrollado por cazadores de Carolina del Sur a principios del siglo XX, criados para realizar una tarea en especial, cazar patos y no era todo, cualquier tipo de ave marina. 

Perro de agua portugués, español e inglés.

Es el perro ideal cuando se trata de agua, ya que se cree que acompañaba a los marineros lusos entre los siglos XV y XVI, a quienes ayudaba en las tareas de pesca y de recuperación de objetos perdidos. También transportaban mensajes entre barcos, ya que nada a muy alta velocidad.

Poodle gigante.

La palabra poodle en alemán significa “chapoteador”. Y bien toma muy enserio su nombre, pues fue un cobrador de aguas hasta el renacimiento; recuperaban las presas que caían al agua como patos o cisnes. Aunque hoy en día ya no son usados como ayudantes de pesca, siguen siendo muy adorados por las personas. 

¿Te resultó útil la información? Dentro de nuestro blog encontrarás mucho más.