Juegos fuera de casa con tu perro

Si estás pensando en pasar un rato agradable con tu mascota y quieres jugar con él o ella, necesitas saber estos juegos que puedes realizar fuera de casa. Pero si por alguna situación no tienes el suficiente tiempo para salir, te invitamos a que juegues desde casa con tu perro.

Mantener activo la mente de nuestro perro le permitirá desarrollar de una manera extraordinaria todos sus sentidos, lo hará ágil y también fortalecerá su lazo sentimental. Recuerda, el mejor amigo del hombre es el perro…

1. ¡Atrápala!

Es un juego muy interesante de hacer en espacios grandes, pues lo que plantea hacer es aventar la pelota lo más lejos posible para que vaya tras de ella, al momento de atraparla, te la tiene que regresar. Permitirá pasar un rato agradable y de diversión. Por cierto, otro instrumento que puedes utilizar es su juguete favorito.

Estimulará su vista y su memoria, pero eso no es todo, también ayudará a mejorar su agilidad física.

2. Correr.

Si correr no te gusta o no puedes realizar esta acción por cualquier situación no te preocupes, puedes reemplazarlo por solo salir a caminar. Esto con la misma finalidad de todos las actividades, que no se sientan estresados de estar tanto tiempo encerrados.

4. “Agárrame si puedes”.

Puedes amarrar su juguete favorito o algo que le parezca interesante de agarrar al final de un lazo o palo. Mientras el objeto rosa el suelo, lo que tendrá que hacer es intentar atraparlo con la boca, pero moviéndolo de un lado para otro. Incluso puedes correr y que el can vaya tras de ti. Estamos seguros que ambos pasarán un increíble momento de diversión.

5. ¡Atrápalo por segunda vez!

Es muy parecido al juego de la pelota, pero esta vez es un un disco volador. La diferencia entre estos dos es la siguiente: Con la pelota, el perro la recogerá directamente del suelo y con el disco volador, se pretende que el perro brinque al momento de lanzarlo al aire.

Este juego tiene la finalidad de que fortalezca su habilidad motriz con los enormes saltos que dará. Sus patas son su soporte y sin un soporte fuerte y estable, no será lo suficientemente resistente para que haga otro tipo de tareas o actividades en las que implique un esfuerzo mayor.

Cuando se haya aprendido cómo arrojar y perseguir el plato con el can, es posible que se quiera perfeccionar la técnica e, incluso, participar en campeonatos. En este sentido, la Asociación Española de Disc Dog supone un excelente punto de partida.

Recuerda que toda mascota requiere tiempo, esfuerzo y dedicación en todos los aspectos de su vida. Y lo más importante, amor.

¿Has escuchado que los perros pueden detectar el cancer? Entra y conoce por ti mismo si es verdad.