Las razas de perro que sueltan mucho pelo

Antes de preocuparte por notar una gran pérdida de pelo en tu mascota debes saber que en algunas razas esto es algo natural, que no puede cambiarse, pero sí controlarse.

Si conoces más a los animales notarás que algunos comportamientos tienen un motivo de ser, lo que te permitirá saber cómo implementar una buena educación y, en pocas palabras, brindarle una excelente vida. Así que te invitamos a continuar leyendo para adentrarte a fondo sobre esto…

Que los perritos dejen mucho pelo en nuestra casa o en cualquier otro lugar podría ser un gran problema a la hora de limpiar, pero no un pretexto para no adoptar a uno de ellos. Adoptar significa aceptar tal y como es, por lo que sería una pena que por motivos como estos no lo hicieras.

Algunas de las causas que pueden generar la caída de pelo en un perro:

La muda de pelo.

Cambiar de pelo es algo natural en los perros y lo hacen cada uno o dos meses, algunos en mayor o menor medida, a lo largo del año.

Alimentación.

La alimentación influye mucho en la caída del pelo de un perro, pues es de los nutrientes de la comida de donde su pelaje obtendrá firmeza e hidratación.

Estrés.

Un ser vivo con estrés pierde cabello, entre otras cosas. Si tu perro pierde mucho pelo cuando no es época, e incluso, si tiene síntomas de “calvicie” debes acudir con tu veterinario. Una de las causas más comunes es el estrés así que mantener ocupado a tu perrito será tarea de todos los días.

Alergia o enfermedad.

Aunque no es común que los perros presenten esto, la pérdida de pelo puede ser generada por una infección, hongo, alergia o alguna enfermedad de la piel. Si notas algo fuera de lo normal u otro factor que sea inusual, consulta a un experto animal para determinar lo que está sucediendo.

El tipo de pelo.

Entre mayor sea la porción de ello, ten por seguro que será de igual medida la pérdida del mismo. Aunque no debería de ser en exceso, con una buena alimentación y cuidado, se podrá controlar la cantidad.

Razas que sueltan mucho pelo:

Pastor Alemán.

Este hermoso perro a pesar de ser uno de las razas más inteligentes, pertenece a esta lista. Su pérdida es afectada por la muda de pelo y su creciente necesidad de “deshacerse” de su pelaje inservible.

Su cuidado debe de ser constante, así como su alimentación y horas de ejercicio. Si esto no se lleva a cabo, la acumulación de estrés y malos nutrientes afectarán aún más en su piel.

Husky Siberiano y Alaskan Malamute.

Como son razas nórdicas tienden a presentar gran cantidad de manto que les protegen de las temperaturas, por lo que será un reto cepillarlo todos los días. Si resides en lugares cálidos, ten en mente que la probabilidad de sentirse agobiados por el clima estará muy presente.

Pasa algo parecido que con el Pastor Alemán, sueltan mucho pelo en épocas de muda y de no ser así, lo hacen para deshacerse de aquello que no les sirva.

Labrador Retriever.


Aunque uno de sus atractivos sea la fineza de su pelo, puede verse envuelto ante esta situación y, teniendo en cuenta que es un perro muy energético, requerirá mucha atención en su día a día, así como en sus cepillados. Se dice que requieren por lo menos de cuatro a cinco cepilladas por semana, en caso de tener más tiempo, notarás mayor resistencia.

Dálmata.


Mejor conocido por sus manchas negras y de haber sido una raza muy representativa en el mundo de Disney. Denota una gran debilidad a la hora de perder pelo, esto se debe a ser un perro un tanto delicado, sin un buen cuidado podría inundar tu casa.

Requiere un cepillado continuo, considere utilizar uno con cerdas de goma o manopla, los de alambre podrían dañar su piel.

Chihuahua.


Al ser uno de los perros más “chiqueones”, podría estresarse demasiado rápido. También dependen muchos otros factores que le hacen sentir de esa manera, ocasionando estrés y con ello, su caída.

Su pelo es muy corto, pero no impide su pérdida, así que cepillarlo será cosa de todos los días. Recuerda, los cepillos deben de ser de cerdas de goma o manopla.

Estas fueron algunas de las razas que sueltan mucho pelo, aún quedan más, si tienes alguna duda o quieres saber más sobre ellas pregunta a un veterinario y determinen las medidas necesarias ante sus cuidados.