¿Qué significan los maullidos de un gato?

A los gatos se les conoce como animales muy independientes, lo cual no es del todo cierto. Ellos también se comunican contigo a través de sus maullidos, los cuales tienen diferentes significados.

Pequeños gatitos.

Mucho depende de la edad que tengan nuestros gatos, pues varía mucho en la situación en la que se encuentre. Por ejemplo, un gato pequeño o recién nacido maullará en un lugar desconocido y nuevo para él. Se podría manifestar durante cualquier hora del día.

Para un gato de edad avanza, será normal hacerlo en las noches. Si persiste constantemente estos sonidos es mejor acudir a un experto animal.

Época de celo.

Es la explicación que comúnmente se les da cuando se les escucha hacer esto. En esta época, ellas acostumbran a tener maullidos prolongados que suenan exagerados y forzados. Además, elongarán su zona lumbar.

Los maullidos que se presentan durante esta etapa tienen una finalidad, atraer al macho. La mayoría de las gatas tienen su primer celo entre los 6 y 9 meses.

Mala salud.

Se presenta al hacer un maullido fuera de lo normal. Tú mismo debes de saber cuál es normal y cuál no lo es, solo recuerda su tipo de maullido habitual.

Suelen ser acompañados de diferentes estados de ánimo. Si esto se complica aún más, llevarlo con un especialista es la mejor opción.

Miedo.

Cuando un gato se siente amenazado ante alguien o algo, lo simplifican con un maullido y con su lomo erizado. Por ejemplo, cuando un minino está frente a un perro u otro animal.

Es una medida de alerta que precede de una acción a través de sus componentes sensoriales que percatan lo que acontece en su alrededor. Una “técnica” que los define como en estado de defensa y ataque.

Amor.

Tal vez lo único que quiere es un poco de amor, una acaricia o una serie de cosquillas. Lo emplean cuando se acercan a ti de manera temeraria y delicada. También puede ser una muestra de cariño, probablemente te extrañó después de un largo viaje.

Los maullidos de los gatos se asemejan a un sonido en particular de los humanos, al llanto de un bebé. Se ve más específico durante la etapa de celo. Se dice que pueden emitir cerca de 100 tipos de maullidos diferentes, aunque los machos tienen uno más fuerte y grave que las hembras.

Los gatos domésticos maúllan más que los salvajes, esto para llamar la atención y sean atendidos.

Si notas que tu gato se comporta de diferente manera, lo que se recomienda a todo aquel que sea poseedor de uno, es llevarlo con un especialista para descartar todo tipo de dudas. Recuerda, nuestras mascotas se comunican con nosotros de la forma en la que ellos pueden y sería muy doloroso que no se les diera la atención que merecen.

Estar en constante observación te permitirá diferenciar todo tipo de síntomas y de estado de ánimo en la que se encuentren.

En definitiva, los gato son mascotas increíbles y de los cuales hay mucho qué estudiar hasta el día de hoy. ¿Quieres saber algunos de los datos curiosos de los gatos?