Ojos de gato: 7 curiosidades de su visión

Se dice que el sentido de la visión de los felinos es uno de los más desarrollados en el mundo animal. Varios estudios aseguran que tras años de análisis los gatos tienen una perspectiva del mundo muy distinta a la de los seres humanos.

7 curiosidades de la visión de los ojos de gato que seguramente no sabías

Los ojos de los gatos parecieran ser algo sobrenatural y, debido a esto, a lo largo de los años se les han atribuido poderes mágicos. Si bien los ojos de gato no tienen capacidades extraodinarias, sí tienen virtudes que los hacen superiores al resto de los seres vivos. Aquí te contamos siete de ellas.

¿Qué virtudes tienen los ojos de gato?

1.- El campo visual del felino es mucho más amplio que el de los seres humanos. Los humanos poseemos 180 grados de visión, mientras que los gatos tienen una visión de 200 grados.

2.- Los gatos tienen un tamaño mayor al de la mayoría de los animales. Este tamaño le permite tener un campo visual más amplio a la hora de cazar y atrapar a su presa.

3.- Sus ojos les permiten ver hasta ocho veces mejor en luz tenue que el propio ser humano. Esta capacidad les es muy útil ya que los gatos son cazadores nocturnos.

4.- Si bien en la noche los gatos tienen una excelente vista, durante el día su visión no es tan clara. Para contrarrestar esto, en presencia de mucha luz sus pupilas se contraen lo más posible.

5.- Los gatos no ven en blanco y negro, sino que pueden ver el verde, amarillo y el azul. Debido a esto los tonos rojos o rosas son invisibles para ellos. De la misma manera, les es muy dificil ver tonos tenues o saturados.

6.- Los gatos tienen problemas para enfocar en distancias cortas. Comparados con los seres humanos, los felinos tiene problemas para ver objetos que están muy cerca de ellos.

7.- Dado el número alto de bastones que poseen sus ojos, los gatos pueden ver objetos que se mueven muy rápido, para ellos, estos objetos lucen más lentos de lo que son en realidad. También, los gatos pueden percibir como inmoviles aquellos animales y cosas que se mueven muy lento.