Razas de perros. “Los más pequeños y adorables”

Las razas de perros pequeños, además de ser adorables y una excelente compañía, son una opción de compañeros para aquellas personas que viven en casas o departamentos no muy amplios.

Razas de perros pequeños

Perros chihuahua

Los perros chihuahua son considerados los perros más pequeños del mundo. Llegan a medir de 15 a 25 cm a la cruz y a pesar de 1,5 a 3 kg aproximadamente. Se caracterizan por ser cariñosos, leales y muy valientes.

Perros Poodle o Caniche toy

Se caracterizan por ser muy fieles, juguetones y por tener un pelaje rizado suave que los hace irresistible a las caricias. Llegan a medir hasta 28 cm a la cruz y pesar aproximadamente 4,5 kg.

Perros Pug

Los perros pug suelen tener una encantadora personalidad. Son intuitivos y sensibles a los estados de ánimo de sus compañeros humanos. En general suelen llevarse bien con los niños y llegan a medir de 15 a 35 cm a la cruz y a pesar aproximadamente de 3 a 10 kg.

Perros Bulldog Francés

Esta raza de perros pequeños, se adapta a la perfección a un lugar pequeño. Son de naturaleza tranquila y debido a ello, los verás durmiendo en varias horas del día. Llegan a pesar de 8 a 14 kg y medir de 15 a 35 cm a la cruz.

Perros Salchicha

Suelen tener un carácter tranquilo y un poco testarudo. Son caninos que requieren de muchos cuidados ya que pueden ser propensos a sufrir hernias discales por su larga espina dorsal. Llegan a pesar aproximadamente 9 kg y llegan a medir de 30 a 35 cm a la cruz.

Dog, Pomerania, Puppy, Race, Fluffy

Perros Pomerania

De los perros pequeños estos son demasiado peculiares por su largo pelaje, son excelentes compañeros y no dudarán en alertarse ante la presencia de un extraño. Suelen medir de 17 a 30 cm a la cruz  y pesan de 1,3 a 3 kg aproximadamente.

Perros Yorkshire Terrier

Entre las razas de perros pequeños, los Yorkshire Terrier se caracterizan por su largo pelaje lacio y querer siempre estar a tu lado para hacerte compañía. Son caninos traviesos, afectuosos y muy llamativos. Llegan a pesar hasta 5 kg y medir como máximo 30 cm a la cruz.