Las razas de perro que sueltan poco pelo

Que nuestra mascota suelte pelo es algo común y normal, algunos lo hacen en mayor medida que otros. Tienes que saber que no siempre la pérdida de pelo se debe a un proceso natural.

¿Quieres saber por qué se le cae el pelo a un perro y cuáles son algunas de las razas que no sueltan mucho pelo? Continúa leyendo…

Para aclarar, todas las razas que tienen pelo sueltan un poco de ello, aunque podemos descartar aquellas que no lo tienen (como el Xoloitzcuintle). Cada una de ellas varía dependiendo del estilo y ritmo de vida que tengan.

Algunas de las causas que pueden generar la caída de pelo en un perro:

La muda de pelo.

Cambiar de pelo es algo natural en los perros y lo hacen cada uno o dos meses, algunos en mayor o menor medida, a lo largo del año.

Alimentación.

La alimentación influye mucho en la caída del pelo de un perro, pues es de los nutrientes de la comida de donde su pelaje obtendrá firmeza e hidratación.

Estrés.

Un ser vivo con estrés pierde cabello, entre otras cosas. Si tu perro pierde mucho pelo cuando no es época, e incluso, si tiene síntomas de “calvicie” debes acudir con tu veterinario. Una de las causas más comunes es el estrés así que mantener ocupado a tu perrito será tarea de todos los días.

Alergia o enfermedad.

Aunque no es común que los perros presenten esto, la pérdida de pelo puede ser generada por una infección, hongo, alergia o alguna enfermedad de la piel. Si notas algo fuera de lo normal u otro factor que sea inusual, consulta a un experto animal para determinar lo que está sucediendo.

El tipo de pelo.

Entre mayor sea la porción de ello, ten por seguro que será de igual medida la pérdida del mismo. Aunque no debería de ser en exceso, con una buena alimentación y cuidado, se podrá controlar la cantidad.

Razas que sueltan poco pelo:

Doberman.

Este hermoso animal se caracteriza por tener un pelo muy fino y brilloso. Por lo cual, es poco común que suelte gran cantidad y si lo hace, podría presentar alopecia, es decir, cuando se observan zonas calvas en su cuerpo.

Bobtail.

Este amigo peludo tiene como prioridad su gran pelaje, pues se implementa como una protección hacia su piel. No se recomienda tratar de “restaurar” o cambiar el estilo de pelo.

Komondor.

Como comúnmente se le dice, sus “chinos”, son considerados como único en el sentido favorable de su cuidado dentro de la piel y de su caída.

 Galgo.

El Galgo, aunque tiene un fino pelo, entran dentro de estas razas. Con un buen cepillado y alimentación, más durante la muda, se convertirá en uno de los más resistentes.

Perro de agua portugués.

Esta raza es una de las que menos pelo eliminan, por su dureza y lo rizado de su pelaje y por lo resistente de su manto. Apenas tendremos que preocuparnos por su cuidado, salvo algún cepillado ocasional.

Schnauzer.

En sus distintos tamaños, el schnauzer presenta un pelaje ondulado y duro, que facilitará sus cuidados. Mudan con muy poca frecuencia y es raro que se les caiga, por lo que tendremos que estar atentos, ya que una repentina caída del pelo puede ser síntoma de algún problema de salud.

Estos son algunas de las muchas razas de perro que son conocidos por soltar poco pelo, por lo que nos sería complicado mencionar a todas. Esperamos que haya sido de tu ayuda toda esta información.

Recuerda, cuidar a nuestras mascotas le permitirán tener una excelente salud. Acompañar de ejercicio su día a día será de gran ayuda para que incremente su inteligencia y estabilidad emocional.