Razones para adoptar a un perro adulto

Regularmente las personas se piensan más de dos veces en adoptar a un perro adulto y no es de esperarse, pues la mayoría busca a un cachorro para presenciar su etapa de crecimiento. Aunque, déjame decirte, que adoptar a un adulto tiene ciertas ventajas con las que dará por hecho haber sido la mejor opción.

¿Quieres saber cuáles son esas ventajas? Continúa leyendo para saber más acerca de esto.

Preguntarse si adoptar a un perro adulto o no puede ser una buena elección pareciera complicada, pero no tendría razón de ser, ya que un perro adulto tiene desarrollado con más intensidad su capacidad de razonamiento, claro, un índice dentro de lo común. Por lo que, si no eres de las personas a las que le guste batallar, uno de ellos es perfecto.

Adoptar un perro adulto te evitara presenciar su etapa de “destrozar” y que no tengas que gastar el doble para comprar cosas de las que haya roto o de las que podría romper.

La mayoría de las personas que visitan una feria de adopción están buscando un animal específico: el perro más tranquilo, que se porte bien, que le gusten los niños, que sea leal y proteja a la familia.

Es difícil predecir el comportamiento de un cachorro. En esta etapa, ellos tienen una rutina y un comportamiento de vida diferente al del resto de la vida. Esto no pasa con un adulto.

Ahora, teniendo en cuenta que un perro adulto es maduro, podemos deducir que su nivel de aprendizaje está más completo si es que éste fue criado con buenas bases. Un adulto puede adaptarse prácticamente a cualquier espacio que se le asigne, por lo que no tendrás que preocuparte en buscar un sitio y atormentarte con ello. Ten mucho en cuenta que también depende mucho de la estatura y peso de cada uno.

Algunas de las personas que han adoptado a una mascota adulta, concuerdan con el hecho de que les ha resultado más fácil adaptarlo al nuevo hogar que a un cachorro en crecimiento. Esto reafirma el punto de la adaptación que anteriormente se había mencionado.

Otra de las razones que más han sido mencionadas por parte de los que han optado, es seguido de haber adherido a un nuevo amigo en su vida, pues la fidelidad con la que se muestran es mayor a la de cualquier edad; no quiere decir que no lo hagan, sino que como son maduros, mayor será la disposición de estar contigo.
Otra de las razones que más han sido mencionadas por parte de los que han optado, es seguido de haber adherido a un nuevo amigo en su vida, pues la fidelidad con la que se muestran es mayor a la de cualquier edad; no quiere decir que no lo hagan, sino que como son maduros, mayor será la disposición de estar contigo.

Muchas organizaciones o personas que se encargan de dar en adopción se encargan de vacunar y de castrar a los perros, pero no pueden hacerlo a los cachorros. Un factor más a tener en cuenta.

Por último, ten en cuenta que un cachorro requiere de una atención muy estricta al igual que sus cuidados, esto también aplica a cualquier horario y sí, hablamos de la noche. Por lo regular los pequeños lloran en la noche por la dificultad que pasan durante la etapa de adaptación.

¿Quieres otra razón más? Un simple, no importa la edad que tenga alguno de esos bellos animales, lo que sí importa es que tendrán un hogar y que tal vez, sea el primero. Dale la oportunidad de que reciba el cuidado, amor y caricias que merece, serás digno de saber lo que es un compañero de verdad.