¿Cómo puedo sujetar a un gato agresivo?

De seguro te has encontrado en una mala situación llevando a consulta a tu gato con el veterinario. Y no es de sorprenderse que muchos de ellos reaccionen agresivamente, es una manera de expresar su angustia y también una forma de protegerse.

Recuerda, los gatos usan su memoria para saber lo que les hace sentir bien, buenos olores, etc. Por lo que, si no pasó una buena experiencia con el veterinario, es obvio que hará lo posible por mantenerse alejado de él o ella.

Existen muchas formas que pueden hacer que tu gato reaccione de la forma menos esperada. Uno de ellos es cuando está en contacto con alguien desconocido o cerca de otro animal; esta es la más típica. Otra de ellas es cuando tocas su comida o su juguete favorito, aunque pueden presentarlo con las personas; probablemente no quiere que te toquen. Y la menos cotidiana, pero no menos importante, es cuando se acerca a recibir caricias; después de cierto tiempo algunos tienden a “desesperarse” de tanta caricia.

¿Cómo puedo sujetar a mi gato en su consulta con el veterinario?

Tienes que considerar en una especie de fase de preparación para que se relaje mucho antes de que sea su consulta. Por lo que, al momento de querer meterlo en el transportin, la idea de que algo no está bien se irá presentando en su cabeza y querrá huir, pero puedes animarlo con alguno de sus juguetes favoritos o con comida; el propósito es que asocie su transportin con algo positivo. Una vez estando adentro, platica con él, dale una caricia o algún premio.

Procura que la consulta de tu gato sea a la hora acordada con el veterinario, por el simple hecho de que se convertirá en una larga espera. Por lo que planificarla es lo más conveniente. Obviamente el tiempo que lleva cada uno de las mascotas es indefinido con el propósito de saber exactamente qué es lo que sienten o sucede en su interior o exterior.

El uso de fármacos.

Hoy en día se puede tranquilizar a un gato con pastillas tranquilizantes, pero esto no debe de trasladarse a una dependencia y que tenga que ser usado todo el tiempo. Es recomendable usarlo en casos extremos.

Aunque también hay que decirlo, se pueden usar cotidianamente en gato diagnosticados con alguna enfermedad, pero solo en casos delicados. Antes de usarlos se requiere ayuda profesional, como en todo lo que tengas planeado hacer con tu gatito.

Sedar al gato.

Brindarle una buena educación a nuestros bebés, siempre será positivo para su relación social e incluso para nosotros. En casos donde no se pueda tranquilizar a un minino, se opta por una inyección sedante. Algunos lo aplican aprovechando que el gato está en el transportin por la ranuras que tienen.

Si bien es una forma más sencilla y más fácil de hacer, no es lo correcto del todo. Por lo que emplear esto, como en el punto anterior, será en un caso extremo.

Educación al gato.

Esta sí es tu mejor arma para que tu gato sea un maravilloso paciente y no cause ningún tipo de problema. Aunque no siempre es así, eso es un hecho.

Brindarle una buena educación a nuestros bebés, siempre será positivo para su relación social e incluso para nosotros. De esta manera la forma en la que tratará de comunicarse contigo será muy grata.

Como ves, existen muchas formas para tratar de calmar a un gatito nervioso, algunas buenas y otras malas. Te tocará a ti saber elegir la correcta por el bien de tu mascota.

Los maullidos de los gatos nos pueden decir más de lo que piensas, ¿quieres saber qué? Entérate de esto y más dentro de nuestro blog.