¿En qué piensan los perros?

De seguro te has preguntado en qué piensa tu perrito cuando se quedan viendo fijamente el uno del otro y es que es muy cierto, es muy intrigante saber lo que en realidad están haciendo o lo que sea que ellos hagan. Es como si estuviera al pendiente de cada detalle de tu rostro…

Un perro tiene la capacidad de saber diferenciar todo tipo de rostro, algo así como un comando. Por esa misma razón es que reconoce a las personas con las que ha estado y a las que no, les suele ladrar o no le da importancia. En este punto también se le integra el lazo de amistad o de la fidelidad, que es una de sus grandes características.

Muchos de nosotros tenemos en consideración que solo se rigen por instintos y ciertamente sí, pero también por sentimientos. Pueden saber tu estado de ánimo, algo que en los humanos no está del todo desarrollado.

Nuestro lenguaje corporal y verbal es un canal de comunicación hacia ellos, pues con esto podemos “hablar” con ellos, acariciarlos para que se sientan seguros o para que obedezcan una orden. Y te preguntarás ¿cómo es que me entiende? Bueno, esta habilidad es casi única, pocos animales la tienen. Se remonta desde el día en que los humanos comenzamos a domesticar a estos descendientes de los lobos. Con el paso de los años han tenido que ir evolucionando, por ende, evolucionó su forma de entendernos.

Un perro tiene la capacidad de saber diferenciar todo tipo de rostro, algo así como un comando. Hablar acerca de lo que está pasando con exactitud en la mente de un canino es casi imposible, ya que no se ha llegado a ese punto. Lo que sí se puede determinar es su comportamiento y esto lo saben los adiestradores, educadores y etologos. La etología es la rama de la biología conductual que estudia el comportamiento natural de los perros.

Un comportamiento natural de un perro es la organización de una manada, en ella, predomina uno de ellos. En cambio, un perro doméstico no, puede pertenecer por el simple hecho de que es natural, pero en un ambiente menos salvaje es más social y claro, por el adiestramiento que han recibido por sus dueños durante años.

¿Cuál es la capacidad mental y físicas de un perro?

1. La comprensión.

Su capacidad de comprensión es, como se dijo anteriormente, una de sus grandes cualidades. Resulta que se dice que un perro puede registrar en su memoria más de 160 palabras… ¡guau!

Así que ya sabes, te puede entender perfectamente usando las palabras correctas.

2. La memoria.

Bien, a pesar de que en el anterior punto se dijo que son capaces de entender más de 160 palabras esto no quiere decir que sea todo.

Además, son capaces de resolver problemas complejos, con unas habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad.

Nuestros amigos caninos tienen el tipo de memoria asociativa que, como su nombre indica, les permite asociar ciertas cosas y convertirlas en una especie de recuerdos. Básicamente, los perros son animales 100% codificados en base a los hábitos y la repetición. Por ejemplo, tu perro podría sobrevivir a una caída desde el balcón de casa, pero luego no querrá acercarse más al lugar o tendrá reservas al hacerlo.

3. Comunicación.

Comunicación visual: Tienen series de expresiones, posturas corporales. Sus posturas o expresiones faciales, corporales y caudales se aprender durante 3 a 12 semanas de nacido.

Algunas de ellas describen sumisión, dominio, agresividad, calma, relajación, diversión, excitación, miedo y entre muchas otras cosas más.

Comunicación olfatoria: Ellos utilizan su sentido del olfato para identificar cualquier cosa. Puede ser directa con un animal o indirecta con un objeto/cosa. Incluso estas pueden ser utilizadas en los humanos, para su identificación cuando alguien está perdido.

Un ejemplo de ello es cuando se acercan a un poste y lo orinan, así marcan su territorio.

Comunicación auditiva: Los ladridos varían mucho dependiendo de la situación en la que él o ella los utilice. Por ejemplo, cuando alguien desconocido está a punto de entrar a su territorio empleará un ladrido diferente a cuando se vea en una situación de riesgo. Otro es el gruñido, que se percibirá cuando no se sienta cómodo y para mantener la distancia entre otro animal o una persona. Y por último, los aullidos, son utilizados cuando se siente solo y lo hace con la finalidad de atraer a alguien más hacia él.

¿Como saber si mi perro esta siendo maltratado por su entrenador? Lamentablemente es algo que ha pasado y que sigue pasando, esto debería de ser evitado, por lo que te invitamos a leer más acerca de ello.